El Juez de Control de Garantías, José Luis Robles, cambió ayer en horas de la tarde la medida de aseguramiento intramural que pesaba sobre la Concejal de Cartagena, Angélica Hodeg Durango, por detención domiciliaria, al considerar que no representa peligro para la sociedad.
Hodeg Durango, del Partido Alianza Verde, se encontraba recluida en la Cárcel San Diego desde el 3 de noviembre de 2017, tras comprobarse su participación en la elección irregular de la Contralora Distrital, Nubia Fontalvo Hernández.
La mujer cumplirá su medida en el barrio Manga donde está ubicada su residencia, pero seguirá vinculada a la investigación donde también están inmersos y con detención intramural, el exalcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, su medio hermano, José Julián Vásquez Buelvas, el exconcejal Jorge Alfonso Useche Correa y la Contralora del Distrito, Nubia Fontalvo Hernández.
Por el mismo caso se encuentran en audiencia de medida de aseguramiento nueve concejales, dos exconcejales y la exsecretaria general de la Alcaldía del Distrito, Luz Estela Casseres Morales.
Los concejales y exconcejales pendientes de la decisión del Juez de Control de Garantías, son: Édgar Mendoza Salame, Antonio Salim Guerra, Luis Javier Cassiani, Erich Piña, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Lewis Montero, Américo Mendoza Quessep, Ronald Fortich Rodelo, Zaith Adechine Carrillo y Javier Curi Osorio.