“Quiero agradecer al Partido Conservador Colombiano porque nuevamente me entrega su confianza al avalar mi candidatura por segunda vez a la Alcaldía de Cartagena. Aprovecho para reiterar que esta candidatura es de todos los cartageneros”, dijo Antonio Quinto Guerra Varela, al inscribir el viernes 2 de marzo su nombre para el primer cargo público de la ciudad.
El abogado y exconcejal de la ciudad, convocó a todos los cartageneros a una gran alianza por el futuro de Cartagena, una alianza por el progreso, por recuperar la confianza en la ciudad, por el bienestar para todos, una alianza para derrotar la inseguridad”, recalcó.
Antonio Quinto Guerra, fue enfático en afirmar que el primer aporte para que Cartagena recupere la esperanza, es hacer una campaña de ideas, de propuestas. “Una campaña donde superemos el pasado y nos concentremos en las acciones concretas que se requieren para salir adelante. No a los ataques personales, a las descalificaciones, así no se superan los problemas de la ciudad”, agregó.
En su discurso frente a sus seguidores dijo “No al cuestionamiento reiterado de las instituciones ni al linchamiento de nuestra clase política y dirigente, pues así comenzó el Chavismo el proceso de desinstitucionalización en Venezuela y recalcó, Ya hicimos públicas nuestras observaciones frente al aplazamiento de las elecciones, pero quiero reiterar que confío en que el aplazamiento se deba a circunstancias positivas, para fortalecer el sistema democrático”.
Por su parte la secretaria del Partido Conservador, María Mercedes López Mora, indicó que Antonio Quinto Guerra Varela, cuenta con el respaldo del Partido Conservador Colombiano porque tiene la experiencia, el bagaje, la preparación y los valores de un buen ser humano.