Los organismos de socorro en Cartagena de Indias reportaron 50 rescates durante la temporada de Semana Santa en las playas de la ciudad y como cifra importante no se registraron muertes por inmersión gracias al trabajo articulado entre todas las entidades involucradas en el plan de seguridad.
La seguridad en las playas de Cartagena estuvo a cargo de 77 salvavidas adscritos a Distriseguridad, quienes colocaron todo sus esfuerzo y conocimiento en emergencias para garantizar la vida de turistas y nativos.
El grupo de Salvavidas también desempeñó una importante labor de apoyo a guardacostas de la Armada Nacional en el rescate de 6 turistas y dos nativos que viajaban a bordo de una lancha la cual se volteó en el sector conocido como Punta Gigante cerca de Cartagena.
El mayor número de rescates por imprudencia de bañistas que no atendieron las recomendaciones del Cuerpo de Salvavidas, se registró el sábado de Gloria con 22 casos y en lo que va corrido del año se han producido 116 rescates en las playas de la ciudad.