A la cárcel de Sabanalarga Atlántico, fue enviado el director de Cardique, Olaff Puello Castillo. La decisión fue tomada por un Juez tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, que le imputó los delitos de peculado por apropiación agravado por cuantía, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia y concierto para delinquir.
Puello Castillo, fue capturado junto con cinco personas más, tras destaparse el escándalo por una presunta celebración ilegal de contratos realizados en 2016 y cuyo monto asciende a más de 27 mil millones de pesos en donde están involucrados tres funcionarios de la Corporación y dos particulares.
Fue el mismo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, quien dio a conocer en Cartagena de Indias frente a los medios de comunicación, que no se ejecutaron los millonarios recursos destinados a trabajos de limpieza y mantenimiento de arroyos, caños y reservorios.
El Juez Sexto Penal municipal con funciones de Control de Garantías, ordenó también la detención domiciliaria a Saray Cecilia Hernández Durán, Dalis Esther Herrera Vargas, Bernabé Maldonado Maldonado y Freddy Javier Rodgers, con la condición que deben portar brazalete electrónico.
La subdirectora de Planeación de la Corporación Regional del Dique, Katherine Martelo Fernández, fue enviada a la cárcel de mujeres de San Diego.