El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, anunció en el municipio de Mompox la inversión de 33 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital de mediana complejidad que beneficiará a más de 160 mil habitantes de la Depresión Momposina e incluso a pobladores del Magdalena.
La importante obra contará con los servicios de urgencias, consulta externa, sala para internos y servicios administrativos. Turbay Paz, dijo que el tiempo de ejecución será de 15 meses pero confiando en el buen trabajo de los contratistas quizás se construya en menor tiempo. “La inversión en dotación será de 14 mil millones de pesos”.
El mandatario bolivarense inspeccionó los terrenos donde se construirá la pista de patinaje, luego se trasladó a la cancha Primero de Mayo, donde en los próximos meses se construirá un escenario deportivo con todas las garantías. El Gobernador también visitó las obras del auditorio y museo que se edifica en una de las sedes de la Institución Educativa Tomasa Nájera.
Este viernes 15 de junio la ministra de Educación, Yaneth Giha, estará en Mompox para reunirse con el gobernador Dumek Turbay Paz y los alcaldes de la Depresión Momposina.