El Tribunal Administrativo de Bolívar dejó en firme este martes la decisión de suspender provisionalmente el acto de elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde mayor de Cartagena de Indias, en respuesta a una solicitud de aclaración que el mismo Guerra Varela presentó y en consecuencia no podrá ejercer sus funciones como tal.
En el mismo oficio, el Tribunal Administrativo de Bolívar aceptó la apelación interpuesta por Antonio Quinto Guerra Varela contra la medida y anunció que el expediente será remitido al Consejo de Estado para que tome una decisión de fondo.
El Tribunal pidió a los apoderados de Guerra Varela no seguir intentando dilatar el trámite de la demanda, con otros recursos, porque podría recibir una sanción contemplada en la ley.
El abogado Antonio Quinto Guerra se posesionó el pasado 11 de mayo tras haber sido elegido de manera atípica el pasado 6 del mismo mes para suplir la vacante que dejó Manuel Vicente Duque Vásquez.
Actualmente ejerce en calidad de encargada la Secretaria del Interior y convivencia ciudadana, Yolanda Wong Baldiris, quien fue designada por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.