La periodista y defensora de animales Eva Durán, volvió a cuestionar al gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz por la construcción de lo que ella ha llamado una “Perrera zoonosis” que autorizó su gobierno en el municipio de Santa Rosa de Lima al norte del departamento.
Según Eva Durán, el mal llamado “Centro de Bienestar Animal” que se construye a un costo millonario tiene un interés particular por encima del general. “Yo le pregunto con todo respeto señor gobernador ¿a usted no le da vergüenza mentir de forma tan descarada?
La periodista y defensora de animales, agregó que lo que había que hacer era trabajar en la esterilización masiva gratuita. “La solución no es una cárcel, ese dinero debió invertirse en la gente”, sostiene.
En un audio enviando vía whatsapp a medios de comunicación, la periodista le dice al gobernador de Bolívar que: “De todo lo que los animales necesitan se invirtió en lo único en lo que se puede ganar plata, a usted los animales no le interesan, no sea descarado señor Dumek Turbay, a usted se le dijo en una reunión de socialización que su proyecto tenía problemas y se le dieron los argumentos. Estamos mamados de que usted invierta en el cemento y no en el tejido social”
Como ejemplo la periodista y defensora de animales Eva Duran, señaló que en el corregimiento de Puerto Rey cerca de Cartagena hay una fundación que alberga y vela por el bienestar de 700 animales a un costo de 150 millones de pesos y en Santa Rosa de Lima se invierten más de 3 mil millones de pesos en una “cárcel para albergar solo 400 animales cuando solo en esa población hay el doble de animales en la calles, ese lugar va a hacer un matadero de perros y no lo vamos a permitir no se aproveche de la ignorancia del pueblo no todos tenemos precio”, puntualizó.
Audio Eva Duran.
De acuerdo con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, este Centro de Bienestar y Protección Animal que estaría listo en el mes de Octubre, contará con una operación que comienza con la recolección de los animales de calle (perros y gatos), brigadas de esterilización y que estos animales puedan ser puestos en adopción. El mandatario confirmó que se invierten 3 mil 500 millones de pesos.
«Con una capacidad para 200 caninos y 200 felinos, el Centro de Bienestar Animal de Bolívar es una obra innovadora en el Caribe Colombiano, será el primer lugar con estas características en la región. Nuestro gobierno conoce el impacto social de este proyecto y le ha apostado sin ningún reparos al cuidado y protección de cientos de animalitos vulnerables», sostiene Turbay Paz.