En un comunicado de prensa enviado a nuestra Sala de Redacción, la empresa de energía eléctrica del Caribe, Electricaribe confirmó que por segunda vez fue detectado un robo de energía en la Alcaldía de Arroyohondo, (Bolívar), ente territorial que ya había sido sancionado con 20 millones de pesos de acuerdo con lo tazado por la superintendencia de servicios públicos.
Los técnicos especializados establecieron que la Alcaldía operaba con el servicio directo sin medidor y con un trasformador particular de 50 kva trifásico con carga superior a la contratada no registrado en la base de datos de Electricaribe.
Al revisar la documentación de la conexión eléctrica, se corroboró que el transformador fue instalado sin permiso de la compañía y sin cumplir los procedimientos que establece la norma en este tipo de casos.
La Alcaldía de Arroyohondo, es un cliente oficial reincidente y a la fecha no ha presentado documentos para la conexión del transformador, tal como lo establecen las normas.
La manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no sólo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios de la región Caribe.
La empresa informó que la sanción promediando el consumo sería por el orden de los 70 millones de pesos, no obstante el valor final lo estipula la superintendencia de Servicios públicos.