En las últimas horas, hombres del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, capturaron a una mujer y aprehendieron a su hija de 17 años, por el delito de extorsión en un centro comercial ubicado al norte de la ciudad.
La captura y aprehensión de las dos mujeres de 36 y 17 años, se produjo en momentos en que recibían 300 mil pesos en efectivo como cuota extorsiva a cambio de no revelar un presunto abuso sexual que la víctima no había cometido.
Las dos mujeres valiéndose de su cercanía con la víctima al ser vecinos, lo intimidaban a través del envío de mensajes de texto a su celular en donde lo amenazaban con interponer una denuncia penal en su contra, acusándolo de abusar sexualmente de una menor de edad y de contar esta situación a todos sus contactos en la red social, si no accedía a entregarles una suma de dinero.
La oportuna denuncia de la persona afectada con este comportamiento delictivo, facilitó la labor de los investigadores y el despliegue de la operación que culminó con la captura y aprehensión de las mujeres.
Las autoridades mantienen habilitadas la línea gratuita 165 del GAULA para denunciar cualquier tipo de amenaza o extorsión de la que esté siendo víctima.