Seis alcaldes, directores de hospitales y acueductos descentralizados asistieron a una mesa de trabajo con directivos de la empresa Electricaribe con el propósito de buscarle una salida viable a la crisis que genera una deuda oficial que ya supera los 4 mil millones de pesos.
La deuda de los acueductos de los 14 municipios del norte de Bolívar es de 1.250 millones, cifra muy inferior a la registrada hasta el mes de diciembre, antes de implementar el Plan Findeter.
La Gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez Martínez aclaró que las acciones comerciales han sido decisivas en los acercamientos con los alcaldes de Arroyohondo, El Guamo, Zambrano, Córdoba y Santa Rosa de Lima.
Álvarez Martínez, agregó que “Si bien es cierto existen deudas, las cuales tienen hasta más de cinco años de antigüedad, hay Alcaldías que cumplen con el pago de la facturación corriente, gracias al Plan Findeter que acude a los recursos destinados al pago de estas acreencias para constituir un fideicomiso a través del cual se administran los recursos y se efectúan los pagos de las obligaciones a cargo de los entes territoriales”.
La funcionaria destacó el acompañamiento de los entes de fiscalización como Procuraduría, Contraloría y la Superintendencia de Servicios Públicos para que exija a los funcionarios cumplir con su obligación del pago de los servicios públicos.