El olvido de un maletín que contenía 26 millones de pesos en efectivo a bordo de un taxi en Cartagena de Indias, movilizó a la Policía del cuadrante en el barrio San Pedro que logró recuperarlo y entregarlo a su dueño, un comerciante de 63 años quien al percatarse que había dejado olvidada la gruesa suma de dinero pidió ayuda a los uniformados.
Los efectivos de la Metropolitana pidieron ayuda al comando central y a través de las cámaras de video vigilancia ubicaron el taxi e identificaron al conductor en un taller sobre la troncal de occidente en la vía Ternera.
Los uniformados verificaron el vehículo pero allí no estaba el dinero; según la información entregada por las autoridades el conductor al principio negó la situación pero al ser interrogado y encontrarse varias incoherencias en sus declaraciones, aceptó haber encontrado el maletín que ya había escondido en una vivienda del barrio El Pozón.
El dinero fue recuperado y entregado al comerciante por los Patrulleros Víctor Arbeláez Vergara y Cesar Orlando Acevedo Salazar, demostrando el compromiso Institucional.