Frente al problema que representa la empresa Electricaribe encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica en la costa norte del país, el Presidente Iván Duque Márquez dijo en San Jacinto Bolívar que su deseo es que “haya un cambio exitoso de operador que mejore la calidad de la prestación del servicio al ciudadano que es lo que reclama toda la comunidad”.
El jefe de Estado expresó que el caso de Electricaribe “nos duele a todos” y formuló dos preguntas: “¿Cuánto se demoraron en denunciar los atropellos en la carencia del programa de inversiones? ¿Cuánto se demoraron en denunciar las improvisaciones en la intervención?”.
De otra parte pero en materia energética el presidente Duque dijo que es necesario ir preparándose con pedagogía para afrontar una posible sequía que impactará el mercado eléctrico del país. “Ahorremos energía, apaguemos el bombillito, no desperdiciemos el agua”. Señaló que con estas precauciones se podrá evitar una situación que pueda traducirse “en una afectación al consumidor final”.
El gobierno según Duque Márquez está absolutamente comprometido con la Región Caribe en encontrar una solución definitiva al problema con Electricaribe. “No vamos a descansar hasta encontrar esa solución, no va a ser de un día para otro porque no podemos hacer magia y si buscar los mecanismos para garantizar la continuidad en la prestación del servicio.