Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Yamil Yezid Hernández Castillo y Juan Martínez Díaz, por su presunta participación en un doble crimen ocurrido el 2 de noviembre de 2015, en el barrio La Esperanza de Cartagena de Indias.
Los dos capturados y otras 17 personas que ya fueron capturadas, pertenecían a las pandillas de «Los Pipones», «Los que son» y «Los de la 18», y según las investigaciones habrían participado en el homicidio de Walther Enrique Pérez García y Jaime Angulo Alvarez al parecer por líos pasionales.
A estos dos hombres la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, lesiones personales dolosas, hurto calificado y agravado, tráfico o porte de estupefacientes, y ejercicio de actividad monopolística de arbitrio rentístico.
Por disposición del Juez de Control de Garantías, Martínez Díaz, fue enviado a la cárcel San Sebastián de Ternara y Hernández Castillo recibió medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
Las investigaciones dejan entrever que los procesados hicieron parte de una pandilla que habría participado en una violenta disputa generada por el robo de recursos obtenidos en la venta ilegal de chance en algunos sectores de la ciudad.
Martínez Díaz, fue capturado en la capital del país, en una de las instalaciones de la Armada Nacional donde hacía curso de incorporación.
Con estas detenciones van 19 pandilleros capturados por este caso, 14 cumplen medida en centro carcelario, cuatro más en su lugar de residencia y uno de los investigados quedó en libertad.