Carolina Vargas Vélez, Davis Morelos Díaz y Harold Abigail Trespalacios Aguirre, fueron presentados en audiencias concentradas e imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado, y tráfico o porte de armas de fuego o municiones agravada.
Al término de las diligencias, el Juez de Control Garantías impuso medida de aseguramiento en centros carcelarios.
Las investigaciones señalan que los procesados harían parte de una banda de asaltantes y estarían involucrados en un intercambio de disparos que se presentó el pasado 22 de agosto con integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el que murió el patrullero Jeison David Restrepo Guillén, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol. En el cruce de disparos fue dado de baja uno de los atacantes conocido con el alias de “El Piky”.
Retrepo Guillén, de 25 años de edad y oriundo de Pereira se movilizaba en una patrulla junto a un compañero en el barrio Policarpa de Cartagena cuando fue interceptado por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
Al parecer, la mujer y los dos hombres cumplían diversos roles criminales en la organización criminal. El día de los hechos habrían robado al conductor de un tractocamión y no contentos con eso, pretendieron atracar también a los dos policías quienes se movilizaban de civil en una camioneta haciendo labores investigativas.