La Fiscalía imputó el delito de acceso carnal violento a Edwin Enrique Castillo Martínez, quien fue dejado en libertad por un Juez de Control de Garantías, pero sigue vinculado al proceso, como responsable de abusar sexualmente de un niño, de 11 años a quien le había dado trabajo en su tienda.
Otro hombre fue judicializado por acto sexual abusivo contra su hija de 12 años. Al parecer, la madre de la víctima confió por unos días el cuidado de la niña al padre, quien la habría agredido sexualmente. Por estos hechos, un Juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Un tercer procesado fue imputado por el delito de acto sexual con menor de 14 años, luego de ser denunciado por comportamientos obscenos con su hijastra de 11 años de edad. De acuerdo con el reporte, los hermanos de la víctima se percataron de lo ocurrido y alertaron sobre el caso.
Otro de los implicados en este tipo de delito fue enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera por acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años. Se trata del tío de una menor que había quedado al cuidado de la abuela.