En las últimas horas un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena de Indias a Samuel Enrique Batista Espinosa por el delito de homicidio y formuló cargos a Jesús David Caro Banquet por tentativa de homicidio, como presuntos responsables de hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre en el barrio Olaya Herrera.
De acuerdo con las investigaciones todo comenzó a las ocho de la mañana del martes 11 de septiembre, cuando una de las víctimas se encontraba tomando cerveza en el sector conocido como la Arrocera del barrio Olaya Herrera hasta donde llegó Jesús David Caro Banquet quien sin mediar palabras le propinó una puñalada por la espalda y dos más mientras caía al piso.
El hombre mal herido y al borde de la muerte fue trasladado a un centro asistencial mientras su agresor huía. Tras la denuncia, Policías de la Metropolitana lo capturaron y en represalia dos de sus amigos llegaron hasta la casa del herido y con un impacto de bala le cegaron la vida a su progenitor quien se encontraba sentado en la terraza.
La comunidad reaccionó y arremetió contra Samuel Enrique Batista Espinosa y un menor de edad que lo acompañaba, pero la Policía intervino y evitó el linchamiento, posteriormente lo llevaron a un hospital y luego ante las autoridades competentes para su respectiva judicialización.