La designación del exrepresentante conservador Pedrito Tomas Pereira Caballero como nuevo alcalde de Cartagena salió de una terna que presentó al presidente de Colombia Iván Duque Márquez el Partido Conservador Colombiano el mismo que avaló al alcalde titular Antonio Quinto Guerra Varela, suspendido temporalmente dentro de una demanda de nulidad electoral.
Duque Márquez armó un proceso de selección que consistió en hacerles las mismas 20 preguntas a los ternados. Además, les hizo firmar a los tres aspirantes una carta pública en la que se comprometieron, entre otras cosas, a presentar sus declaraciones de renta y revelar las relaciones que les pudieran generar algún tipo de conflicto de interés. Y nombró a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, como veedora de ese compromiso.
Pedrito Tomás Pereira Caballero de 48 años de edad y 20 en la vida política, es un abogado de la Universidad de Cartagena, con maestría en Gobierno Municipal, fue representante por Bolívar con el aval del Partido Conservador Colombiano durante 12 años.
Se desempeñó también como concejal en varios periodos, Personero Distrital, inspector de Policía y secretario de despacho en la Administración del alcalde Carlos Díaz Redondo.
- Escuche aquí las primeras palabras del alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira.