“Sonaron como cuatro tiros, yo me asomé por la ventana y vi a un hombre tirado ahí en el piso”, dijo una asustada mujer vecina al sitio donde esta mañana fue ultimado a bala un hombre de 30 años de edad, identificado como Jhon Mauricio Ruíz Forero de quien se dice era socio de una empresa que realiza reparaciones de barcos de gran calado.
El hecho ocurrió en el barrio Alto Bosque transversal 52B de Cartagena de Indias y según las primeras versiones un hombre le disparó en repetidas ocasiones desde una motocicleta en movimiento cuando la víctima descendía de una camioneta para llegar al edificio donde vivía.
Pese a que se ordenó un plan candado no se pudo ubicar al sicario que disparó. En la zona las autoridades buscan cámaras de video vigilancia para establecer cómo ocurrieron los hechos y quien o quienes son los responsables.
A la escena del crimen llegaron varios curiosos, el cuerpo de la víctima estaba boca arriba en medio de un gran charco de sangre, aún tenía en la pretina de su pantalón una pistola que no alcanzó a accionar en su defensa.
En uno de los videos que vía WhatsApp, llegó a nuestra Sala de Redacción, se aprecia cuando una mujer al parecer familiar de la víctima, llega a la escena del crimen y le saca el arma de fuego al igual que dos celulares, posteriormente se lo lleva en un vehículo ante la insistencia de una comunidad que gritaba «esta vivo». No se ha podido determinar si la víctima había recibido amenazas de muerte.