El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial Vejuca, Erick Urueta Benavides cuestionó hoy el mensaje negativo que dejó el director de Distriseguridad, Víctor Arango Pérez al tomarse una selfie con Liliana Del Carmen Campos Puello, capturada por varios delitos y recluida en la cárcel San Diego de Cartagena.
“No es positivo el mensaje que está mandando este funcionario público, al coger su celular y muy campante tomarse una selfie con esta señora señalada de varios delitos y que está recluida en un centro carcelario. Esto es como echarle tierra a lo que hace la Fiscalía que ha venido intensificando sus operaciones y campañas para prevenir delitos sexuales y capturar a los responsables”, dijo Urueta Benavides.
El abogado agregó que “no se trata de discriminar a la señora Campos Puello, aquí lo que cuestionamos es la acción del funcionario público. Esto es como si un comandante de Policía apareciera haciéndose una selfie con los delincuentes que persigue”, explicó.
Urueta Benavides señaló que los funcionarios deben estar sintonizados con la línea de gobierno y en este caso es ayudando a contrarrestar los delitos de tipo sexual y no tomándose selfie con personas procesadas.
De acuerdo con el presidente de Vejuca, las autoridades deben a entrar a analizar y por supuesto iniciar una investigación para determinar porque en un establecimiento carcelario donde existen normas y protocolos de seguridad se permitió el acceso de celulares y tablets “este es un tema que debería responder el director de la cárcel Jaime de Ávila porque eso está prohibido y evidencia el delito de prevaricato por omisión”, dijo el abogado Erick Urueta Benavides.