Un total de 23 mil millones de pesos adeudan en energía eléctrica, varios sectores eléctricamente subnormales de Cartagena de Indias a Electricaribe. “Es tan preocupante la situación que es inminente la suspensión del suministro comunitario a aquellos barrios que tienen alta morosidad”, dijo la gerente de Electricaribe Ayleen Álvarez Martínez.
Se pudo establecer que Villa Corelca, un asentamiento al suroccidente de la ciudad, adeuda a la empresa más de mil millones de pesos. “Solo la facturación del mes de agosto alcanzó los 100 millones”, indicó Álvarez Martínez y recalcó que para el caso de Cartagena la alta cartera de estos sectores supera el 85% de mora.
«La empresa iniciará cortes individuales y luego se hará el proceso de socialización con las comunidades para que paguen una cuota y si al final no cumplen con la meta prevista se harán unas suspensiones generales o periodos de continuidad concertados», manifestó la gerente Ayleen Alvarez.
Ante este panorama, la empresa energética ha estado enviando comunicaciones a las autoridades, tanto de Policía como administrativas, juntas de acción comunal y líderes comunitarios para que estén informados de esta situación.
De acuerdo con la empresa, la gestión de cobro en los barrios subnormales es compleja, no obstante se sigue haciendo presencia para concientizar a las comunidades sobre el pago del servicio.
Los sectores más morosos de acuerdo al listado que pasó Electricaribe son: Villa Corelca, Henequén, El Pozón, Boston, La Esperanza, Puerto de Pescadores, Cerros de Albornoz, Girasoles, Bayunca y Santa Ana.