En las últimas horas unidades de la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, incautaron una tonelada y media de queso y 50 kilos de carne de ternero por no cumplir normas sanitarias.
La incautación se hizo en conjunto con funcionarios del Dadis y de la Secretaria de Salud del departamento de Bolívar, en medio de operativos de vigilancia y control al transporte de productos perecederos sobre la Troncal del Caribe.
De acuerdo con las autoridades los productos incautados que tienen un valor de 18 millones 750 mil pesos eran transportados a bordo de un camión tipo furgón que tenía como destino el mercado de Bazurto en Cartagena de indias, incumpliendo las disposiciones mínimas de salubridad, higiene y conservación de la cadena de frío, que implica un riesgo para la vida y la salud pública.
Funcionarios de la Secretaria de Salud de Bolívar, fueron los encargados de destruir los productos incautados en el relleno sanitario Los Cocos, ubicado en zona rural del municipio de Turbaco.
Estos operativos policiales, en conjunto con las autoridades de salud distritales y departamentales, tienen como objetivo la aplicación de la normatividad establecida en los decretos 1500 de 2007 y 2270 de 2012, relacionada con una necesidad de salud pública que mejoren las condiciones sanitarias y de inocuidad de productos lácteos y de la carne, con ello evitar que tenga residuos químicos veterinarios y evitar el desarrollo de la mayoría de los microorganismos o bacterias que afectan a los humanos.