Otro hecho de intolerancia se registró este fin de semana en Cartagena de Indias. A punta de casco y puño se enfrentó un mototaxista con un regulador de tránsito en plena vía pública, tal como se evidencia en un video que circula en redes sociales.
Algunas versiones señalan que el regulador identificado con el número 538 sin ninguna facultad para hacerlo pretendía inmovilizar la motocicleta y en un cruce de acciones y palabras se fueron a los puños.
En el video se observa un agente de tránsito identificado con el número 135 que trata de apaciguar los ánimos, no obstante fue necesaria la presencia de la Policía para controlar la situación.
“En el video se ve claramente que ese regulador de forma atrevida y arbitraria le saca la llave de la motocicleta al muchacho y eso como que le da rabia y comienza la pelea. Estos reguladores no están capacitados para estar impartiendo comparendos, su función es regular el tráfico. El mototaxista ya se cansó de tanto atropello y de estar pasándole lo poquito que se rebuscan a sol y sombra para su familia a esta gente para que no se les lleve la moto. Es decir trabajan honestamente y son perseguidos, mientras el delincuente hace de las suyas”, dijo un vocero de ese gremio.
El vocero señaló además que cada día de parqueo en los patios vale 16 mil pesos, el transporte de la moto inmovilizada en camión 52 mil 600 pesos y en grúa es más caro. “La orden es inmovilizar motos todos los días y eso se ha convertido en un negocio tanto para reguladores, agentes de tránsito y la misma Policía que de frente pregunta cuánto hay de plata para no subir la moto en los carros y mientras tanto la ola de homicidios y atracos creciendo en la ciudad”, dijo el vocero.
Pidió se investigue el accionar de estos reguladores que sin tener funciones de agentes de tránsito han sido sorprendidos exigiendo dinero para no inmovilizar las motos y en muchas ocasiones con la complacencia de los malos elementos que tiene la Policía.
Señaló que no se ven operativos por ejemplo contra el mal parqueo en calles de Cartagena, exceso de velocidad de busetas, vehículos de transporte escolar, carros de transporte colectivo que por sus malas condiciones son una bomba de tiempo, ni tampoco contra vehículos que contaminan con su humareda. «Todo esta concentrado es en perseguir a los motociclistas, ese es el negocio», aseguró.