La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, respaldó la propuesta del alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Tomas Pereira Caballero, de fortalecer la extinción de dominio a las propiedades de los abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes y que, incluso, la medida se extienda a los bienes utilizados en la parahotelería.
El respaldo a la propuesta fue dado al mandatario en reunión con la Vicepresidenta en Bogotá. La funcionaria del Gobierno Nacional es quien hace seguimiento al encargo del Alcalde de Cartagena a solicitud del presidente Iván Duque.
“Queremos más turismo en Cartagena, pero no queremos turistas que vengan a buscar esa actividad aberrante de la prostitución infantil. Por esta razón vamos a fortalecer el mecanismo de extinción de dominio para todo inmueble que se utilice para la prostitución infantil”, dijo la Vicepresidenta en su cuenta de twitter, una vez concluyó la reunión con el Alcalde Pereira Caballero.
Señaló también que junto al presidente Iván Duque Márquez le va a “meter el hombro a Cartagena, que es patrimonio de todos los colombianos y de la humanidad”.
El Alcalde Pereira Caballero expresó que de manera conjunta con la Vicepresidenta trabajará también un cronograma de un “Gran pacto por Cartagena” para ayudar a la ciudad en sus problemas más sensibles, especialmente en la superación de la pobreza, la seguridad y la convivencia y el impulso a los macroproyectos.
“Hablamos temas como el abuso a menores, que Cartagena no sea visto como un destino sexual. Hablamos sobre el tema de la parahotelería y la extinción de dominio a los bienes inmuebles que se utilicen para esa actividad”, dijo el alcalde (e) Pedrito Pereira Caballero, quien ha guardado silencio sobre la famosa selfie que se tomó el director de Distriseguridad, Víctor Arango con alias “La Madame”, una mujer capturada y señalada por la Fiscalía como la más grande proxeneta de la ciudad y que según medios nacionales e internacionales es considerada toda una celebridad en la cárcel de San Diego de Cartagena donde está recluida en la actualidad.
Ver noticia relacionada.
https://724noticias.com.co/un-manto-de-silencio-complice-se-teje-en-cartagena/