El próximo martes 16 de octubre se realizará en Cartagena de Indias, la audiencia de Liliana Del Carmen Campos Puello, la presunta proxeneta conocida con el alias de “La Madame” donde un Juez determinará si sigue privada de la libertad o puede obtener la medida de casa por cárcel como lo solicitaron sus abogados.
El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dijo que existen pruebas sólidas y contundentes de este proceso. “No podemos permitir que se articulen cajas de resonancia para deslegitimar la acción de la justicia”, señaló.
Alias “La Madame”, fue capturada en la redada de la denominada “Operación Vesta” adelantada por La Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Dijin y Migración Colombia el sábado 28 de julio de 2018.
El jefe del ente acusador manifestó que contra alias “La Madame” hay pruebas recaudadas incluso con agencias internacionales, como las de Estados Unidos, que le permiten decir con certeza que “existían estos casos de explotación sexual”.
La mujer registra antecedentes penales por tráfico de heroína e ingreso de manera irregular a los Estados Unidos y según las autoridades manejaba un corredor sexual en la zona de playas de Cartagena con una capacidad logística y contactos a nivel internacional para realizar eventos que demandan “servicios sexuales” de mujeres incluyendo menores de edad.
Las investigaciones de las autoridades permitieron establecer que varias colombianas viajaban en tránsito para participar en fiestas “sexuales” y que eran seleccionadas a través de catálogos presuntamente distribuidos internacionalmente por Liliana del Carmen Campos Puello, quien ya había montado hasta una escuela para enseñarles prácticas sexuales con extranjeros.