Desde diferentes medios de comunicación de esta zona del país se han registrado voces de rechazo en torno a la famosa selfie que se tomó el director de Distriseguridad en Cartagena, Víctor Hugo Arango con alias “La Madame” al interior de la cárcel San Diego donde la mujer permanece recluida, señalada como la más grande proxeneta de la ciudad y vinculada a una investigaciones por tráfico de heroína.
La noticia que inicialmente fue difundida en exclusiva por el Diario El Heraldo en su página digital y luego en el impreso ha causado indignación pues riñe con la intención del alcalde (e) Pedrito Tomas Pereira Caballero de atacar con todo el rigor de la ley el proxenetismo y a quienes abusen de niños, niñas y adolescentes.
En la mañana de este lunes 8 de octubre la Vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez, se pronunció a través de su cuenta de twitter donde aseguró que “tomarse esa selfi con “La Madame”, va en contravía de la lucha contra la corrupción y la construcción de una administración pública que actúe con ética y sea referente de la decencia”.
En su cuenta también envió un mensaje al alcalde de la ciudad. “Sr alcalde Pedrito Pereira, el desempeño técnico del Sr Víctor Hugo Arango, jamás podrá justificar actitudes dubitativas de la administración que Ud preside en Cartagena . El rechazo a fotos con “La Madame” debe ser contundente”
En las próximas horas varias veedurías de la ciudad se sumaran al clamor de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez de periodistas, columnistas y ciudadanía en general que no han visto con buenos ojos el silencio que ha guardado el alcalde Pereira Caballero en torno a esta contravía en la que va el director de Distriseguridad, Víctor Hugo Arango, quien ese día cuando se celebraba la fiesta de las Mercedes se encontraba al interior del penal participando como jurado en un reinado donde se permitió todo tipo de celulares y cámaras de video.
“Voy a llamar al alcalde Pedrito Pereira para que me explique eso”, dijo el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira en su reciente visita a la ciudad, al tiempo pidió mesura a algunos medios de comunicación en torno al trato de “Celebridad” que se le ha venido dando a alias “La Madame”, quien tiene el coraje de decir que su captura fue un show mediático cuando existen todas las pruebas para demostrar su participación en los delitos que se le imputan.
El jefe del ente acusador sostuvo que “no podemos permitir que se articulen cajas de resonancia para deslegitimar la acción de la justicia”.
Sobre el tema también se ha pronunciado el Presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, abogado Erick Urueta Benavides, quien insiste en la necesidad de aperturar por parte de la Procuraduría General de la Nación una investigación disciplinaria contra el director de la cárcel San Diego de Cartagena de Indias, Jaime de Ávila, tras considerar que no aplicó los protocolos de seguridad durante la celebración de la mencionada celebración y también hizo un llamado al alcalde (e), Pedrito Tomas Pereira Caballero para que tome una acción contundente al respecto.
Ver noticia relacionada.