Mediante notificación roja de la INTERPOL la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó a siete presuntos miembros de una organización criminal dedicada al narcotráfico y conformada por colombianos y dominicanos. En territorio colombiano fueron capturados tres pilotos de aeronaves requeridos por la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de República Dominicana por el delito de delito de tráfico internacional de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones esta red delinquía principalmente en Cartagena de Indias (Colombia), desde donde se realizaban movimientos de cocaína en avionetas que despegaban hacia la Provincia de La Romana (República Dominicana) con la complicidad de altos oficiales quienes manipulaban los controles de seguridad en el aeropuerto La Romana, durante el arribo de las aeronaves.
En la misma operación, las autoridades dominicanas lograron la captura de cuatro altos oficiales de las fuerzas armadas del país centroamericano.
Durante la investigación fueron incautados 600 kilos de cocaína cuando eran transportados en una avioneta de matrícula colombiana. Los tripulantes simularon una situación de emergencia para que se le permitiera el aterrizaje en territorio dominicano donde fue incautado el alcaloide..