Con una gran velatón los estudiantes de la Universidad de Cartagena se unieron a las movilizaciones que se realizaron en varias ciudades del país para exigir mayor presupuesto y calidad en la educación superior.
La concentración estudiantil fue en la Plaza de la Aduana. Todos con una vela encendida gritaban arengas contra el Gobierno Nacional para exigir garantías, calidad y actualización en la educación superior, en medio de la crisis financiera que afecta al sector.
Durante el acto simbólico, que tiene como lema ‘Encendemos una vela en defensa de la Educación Pública Superior’, también hubo espacio para muestras culturales.
“La velatón es la segunda manifestación de protesta que hacemos los estudiantes de la Universidad de Cartagena reclamando más presupuesto para la educación superior y seguiremos en pie de lucha”, dijo Sergio Quintero, representante estudiantil ante el Consejo de Bienestar de la UdeC.
Entre tanto el presidente de la República, Iván Duque Márquez, reconoció que faltan recursos para la Educación Superior y aseguró que entiende la protesta de los estudiantes en todos el país. «Hemos hecho la tarea para que el presupuesto de inversión en educación sea cada vez más abultado, pero faltan recursos y yo entiendo la angustia de muchos jóvenes. Entiendo sus reclamos, y los entiendo porque quieren tener esa educación pensada en la cuarta revolución industrial».