Mil 525 niños, niñas, jóvenes, mujeres cabeza de hogar y adultos mayores, fueron atendidos por la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar en el marco de la oferta institucional que se desarrolló en el Magdalena Medio Bolivarense, generando mejores oportunidades para poblaciones vulnerables.
En San Pablo al sur de Bolívar la administración municipal participó a través de una jornada de vacunación, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA dijo presente y de igual forma el instituto de formación INENSA.
A estas entidades se sumaron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Cámara de Comercio de Barrancabermeja y demás organizaciones de orientación educativa, financiera e institucional.
“La oferta que se brinda a la población es bajo el marco del programa ‘Bolívar Libre de Pobreza’. Desde la administración velaremos siempre por el bienestar social de las personas, más si están, en condición de vulnerabilidad. Es el propósito de articular a estas entidades con la oferta de la Gobernación”, dijo la directora de Gestión Social, Ana Milena Jiménez.
Durante la jornada se efectuaron talleres lúdico- pedagógicos dirigido a padres de familia en compañía de sus hijos e hijas, para la prevención de abusos y explotación sexual. Se les informó también sobre la ruta de atención para las víctimas de violencia sexual y se les ofreció a las mujeres del municipio una capacitación acerca de la ruta de la asociatividad, como fuente de desarrollo personal del género.
La gobernación hizo entrega de 50 bicicletas a igual número de niños, niñas que habitan en zonas alejadas o rurales, para combatir así la deserción escolar a causa de las dificultades en el transporte y la movilidad.