A la solicitud de renuncia que hizo la veeduría de la Rama Judicial Vejuca al alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística, Gregorio Rico Gómez, se sumó hoy la veeduría Transparencia Caribe, el Colegio de Abogados de Cartagena y algunas organizaciones sindicales.
Rico Gómez olvidando su investidura como funcionario público maltrato de palabras al dirigente comunal Antonio Aponte Torres en un evento que se desarrolló en el auditorio de Comfenalco el pasado sábado 13 de octubre donde el mandatario local fue invitado. “Me dijo que yo era una rata asquerosa entre otras intimidaciones” expresó Aponte.
El jurista Nausicrate Pérez Dautt, del Colegio de Abogados señaló que entre los órganos y las Instituciones debe haber mucho respeto y reciprocidad “Analizando la situación creemos que debe haber sanciones y hemos solicitado a la Procuraduría y a la Personería que analicen si este mal comportamiento de un funcionario público amerita un hallazgo disciplinario, por supuesto me sumo a las voces que piden la renuncia del alcalde Gregorio Rico”.
El presidente de la veeduría Transparencia Caribe, Reinaldo Tovar, también se sumó a las voces de rechazo que condenan la conducta del mandatario local. “No podemos permitir que este tipo de funcionarios sigan ejerciendo; ellos están para acompañar los procesos no para amenazar a nadie y mucho menos a un dirigente comunal que con su trabajo propende por el bienestar de las comunidades”
El veedor exhortó a los otros dos alcaldes locales para que también pongan en la mesa del Alcalde Pedrito Pereira Caballero la renuncia por los malos manejos inadecuados que han tenido al interior de los Fondos de Desarrollo Local.
“No es la primera vez que escucho este tipo de denuncias he trabajado en la alcaldía de la Virgen y Turística y muchos funcionarios han tenido que renunciar por el mal trato de este funcionario inclusive por acoso”, dijo a su turno el abogado Alexander Covilla Manjarres, y subrayó que el alcalde Distrital esta en toda propiedad para pedirle la renuncia a Gregorio Rico Gómez.
La Unión de Trabajadores de Bolívar CGT también se sumó a las voces de protesta y rechazo contra el alcalde de la Localidad Dos, Gregorio Rico Gómez por su mal trato al dirigente comunal Antonio Aponte Torres. “Exigimos destitución fulminante de este funcionario público”.
Sobre el delicado tema que obligó protección policial al dirigente comunal no existe ningún prununciamiento del alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Tomas Pereira Caballero, mucho menos del señalado alcalde local Gregorio Rico Gómez.
La Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Localidad Industrial y de la Bahía también expresó su rechazó y condenó la actuación del funcionario “Rechazamos esta actitud del señor Rico y llamamos la atención del Ministerio público para que tome las respectivas medidas y no se sigan presentando situaciones tan vergonzosas como estas”, dijo el presidente de la Asojac, Geverson Ortiz.
Ver nota relacionada https://724noticias.com.co/el-alcalde-gregorio-rico-debe-renunciar-veeduria-judicial/