La Fiscalía General de la Nación logró durante el mes de septiembre de 2018 condenar a 19 personas por el delito de violencia intrafamiliar. Las condenas oscilan entre 1 y 4 años de prisión.
Uno de los casos que más llama la atención es el de un joven que maltrataba a su madre. Se trata de Yessid Eusebio Ortiz Arroyo, quien fue condenado a 1 año y 10 meses por incurrir en dicha conducta ilegal agravada de manera sucesiva.
La captura de Ortiz Arroyo se cumplió el 11 de marzo pasado tras una denuncia que por maltrato entabló su progenitora. Según la mujer su hijo la trataba con palabras soeces, y el 25 de enero pasado la tiró a la cama, la pateó en el abdomen y en las piernas, provocándole un desmayo. Sumado a esto el hombre rompía puertas y ventanas y le dañaba todo en medio de los ultrajes.
La otra condena fue a 3 años y 10 meses de prisión en establecimiento carcelario por violencia intrafamiliar agravada sucesiva. El hombre fue capturado el 7 de marzo, luego de que su esposa lo denunciara por los maltratos constantes a los que ella y sus hijas eran sometidas bajo amenazas de muerte.
Otra de las sentencias fue la impartida en el caso de Edilberto Miranda Therán quien fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión, luego que su esposa, cansada de los golpes y los malos tratos, decidió denunciarlo después de 27 años de convivencia. La captura se logró el pasado 27 de junio.
El 3 de mayo pasado el hombre molesto, porque la víctima le reclamó una presunta infidelidad, comenzó a dañar los objetos de la casa, golpeándola e insultándola en repetidas ocasiones y diciéndole que sus hijos no la querían, ni la respetaban. contrario a ello ya hoy mayores de edad, declararon en su contra.