Una caleta con fusiles, municiones y granadas de mano que serían utilizadas para efectuar diferentes acciones contra la Fuerza Pública en los departamentos de Bolívar y Sucre, fue hallada en zona rural de los Montes de María en desarrollo de operaciones conjuntas entre la Policía, la Armada, y el CTI de la Fiscalía.
El material bélico estaba camuflado dentro de varias canecas bajo tierra en un lote baldío ubicado en la vereda Alemania, zona rural de El Carmen de Bolívar. Tras el hallazgo fue capturado alias «Leonardo» el que según las autoridades respondía por el armamento.
El operativo se cristalizó luego de varias semanas de una minuciosa investigación, seguimiento e interceptación de llamadas telefónicas que permitió dar con la ubicación del lugar donde se ocultaba el armamento.
En total se incautaron ocho fusiles AK47, cinco fusiles Galil calibre 5.56, 14 granadas de mano, 5 mil 465 cartuchos entre calibres 7.62 y 5.56, 64 proveedores y material de intendencia perteneciente a Fuerzas Militares.
Las autoridades judiciales lograron determinar que alias “Leonardo”, quien fue capturado en Sincelejo (Sucre), con varias armas era el dueño del material incautado que sería utilizado para conformar grupos ilegales con el objetivo de desestabilizar el orden en la región.
El capturado quien deberá responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos, fue dejado a disposición de la autoridad competente, mientras se investiga si existen más personas vinculadas o más armamento oculto en caletas.
El comandante de Policía Bolívar, Coronel Mauricio Báez Gómez, dijo que durante el presente año han realizado 218 capturas por este mismo delito y se han incautado 188 armas de fuego pertenecientes a organizaciones criminales.
«Un grupo de investigadores expertos en balística realizaran los estudios técnicos de cada una de la armas con el fin de determinar si fueron utilizadas en la comisión de algún hecho de homicidio en la zona». dijo Baez Gómez.