Por seis meses más fue aprobada la prórroga de calamidad pública para facilitar contratación y ejecución del proyecto de protección costera Laguito – Marbella. La decisión fue adoptada para continuar con los trámites de este macro proyecto que protegerá a Cartagena de Indias de la erosión costera y los efectos del cambio climático.
«En la reunión del Comité de Gestión de Riesgo, previo a la decisión adoptada, fue presentado un informe de los avances de protección costera, los trámites que se vienen realizando frente al Anla, Dimar, Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, y hemos tomado la decisión de prorrogar la calamidad pública», explicó el alcalde, Pedrito Pereira.
Con los vendedores informales de la playa de Bocagrande del área de influencia del proyecto se realizan mesas de trabajo para actualizar la base de datos del censo, y se está a la espera del permiso de intervención de la zona de bajamar por parte de Dimar, uno de los últimos requisitos que faltan para que la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre proceda a contratar la obra.