La cantante colombiana Shakira colocó en el barrio Villas de Aranjuez al sur occidente de Cartagena de Indias el primer ladrillo de un Megacolegio que construirá su Fundación Pies Descalzos junto con otras entidades públicas y privadas.
“Necesitamos un país en el que haya igualdad de oportunidades para todos los niños, tenemos que invertir en educación. El sector privado también tiene que poner su granito de arena. Los niños del mundo tienen que ser una prioridad y qué mejor forma de obtener la igualdad que ofreciendo una educación de calidad a todos los niños y niñas del mundo sin excepción”, dijo la cantante barranquillera.
La construcción de la Institución Educativa Pies Descalzos Villas de Aranjuez, en donde se invertirán más de 14 mil millones de pesos, estará a cargo de la firma portuguesa Mota Engil y constará de 26 aulas que albergaran a centenares de niños de escasos recursos económicos en 2020.
«Aquí hay 13 mil familias 7 mil niños y solo hay dos escuelas, tenemos que construir más escuelas en esta comunidad y estoy muy contenta en hacer parte de este proyecto”, dijo Shakira.
Además de la Fundación Pies Descalzos, del proyecto hacen parte el Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Mario Santo Domingo, el FFIE, la Alcaldía de Cartagena, la compañía Costa Cruceros, el Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada Suiza en Colombia, y el Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich.