El próximo jueves 8 de noviembre la Fuerza Aérea Colombiana abre una nueva convocatoria para jóvenes que deseen prestar el servicio militar. La cita es a las 7 de la mañana en la Base Aérea, ubicada en el km 3 de la vía que conduce al municipio de Malambo (Atlántico). La jornada está dirigida a los varones bachilleres y no bachilleres, entre los 18 y 23 años.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 317 363 72 20, escribir al email sergio.gutierrezr@fac.mil.co y en la página web www.incorporacion.mil.co.
Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, $237.000.
El Coordinador de la convocatoria, Sargento Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez, dijo que esta es una gran oportunidad para capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez que les permite servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando el servicio militar de forma voluntaria, bajo los principios y valores de la Fuerza Aérea Colombiana.
Dentro de las capacitaciones que recibirán, se encuentran las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA.
La convocatoria, también se encuentra abierta para jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras. Quienes, pueden presentarse este día para prestar el servicio militar en la FAC, siempre y cuando sea en forma voluntaria y autónoma.
Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente, entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.