Una riña en medio de un baile con Pick UP que fue atendida por la Policía Metropolitana de Cartagena dejó como resultado una persona muerta y otras seis heridas en el corregimiento de Pasacaballos.
La víctima mortal residía en la zona y respondía al nombre de Pedro Luis Herrera Rodríguez de 31 años, quien trabajaba como ayudante en una estación de gasolina. El hombre se encontraba en un establecimiento público ubicado en la calle del Puerto, luego de la celebración de un bando en el corregimiento.
De acuerdo con la Policía cuando los uniformados llegaron para atender la alteración del orden público fueron agredidos físicamente por personas que estaban en el evento, dos de ellos resultaron con lesiones. El hecho se presentó pasadas las 11 de la noche del domingo.
Un testigo de los hechos asegura que en medio de la confrontación se escucharon disparos y una bala alcanzó el pecho de Pedro Herrera Rodríguez, minutos más tarde falleció en el CAP hasta donde llegó un grupo de vándalos y destrozaron gran parte del centro asistencial.
La Policía intervino para controlar la situación, evitando también una asonada contra el CAI de ese corregimiento donde hubo sangre y muerte el pasado domingo.
En un comunicado de prensa la Policía señaló que cuando los uniformados llegaron a controlar la riña se escucharon disparos entre la turba. Luego se conoció de la muerte de Pedro. Otras tres personas resultaron heridas a bala entre ellas un menor de 16 años.
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación para determinar qué fue lo que ocurrió y de dónde provino la bala que le causó la muerte a Pedro Herrera Rodríguez, quien recibió un impacto producido por arma de fuego en el tórax lado izquierdo.