Por el delito de homicidio agravado, un Juez de Control de Garantías de Cartagena cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Wilfrido Batista Céspedes. El hombre según las investigaciones asesinó a su tío en medio de una pelea donde le propinó una puñalada en el corazón. El hecho ocurrió en la calle Las Flores del barrio Ceballos el pasado 29 de septiembre.
Un Juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gustavo Andrés Capataz Pedrozo y Jhon Andrés Cárdenas Acosta, presuntos implicados en el homicidio del líder social de Cantagallo (Bolívar), Nixxon Mutis Sossa. Por este caso otras cinco personas también fueron capturadas.
El Comité antipeajes de Cartagena le solicitó al alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Pereira, ordenar levantar durante las festividades de fin de año las talanqueras de los peajes internos que funcionan en la capital de Bolívar y que afrontan procesos judiciales porque ya habrían recuperado la tasa interna de retorno.
Alerta por desnivel en un punto del Viaducto el Gran Manglar que hace apenas seis meses fue entregado por el gobierno nacional y que comunica a Cartagena con Barranquilla.
“El riesgo en el Cerro de la Popa de Cartagena sigue latente y de un momento a otro podría presentarse una emergencia”, advierte el ingeniero Guilliam Barboza.
Con dos impactos de bala y flotando en el río Magdalena, cerca de Barrancabermeja, Santander, fue hallado el cuerpo sin vida de Andrés Horacio Builes. El hombre días antes se había enfrentado a la Policía en medio de un robo a una estación de gasolina en el municipio de Cantagallo, al sur de Bolívar.
El alcalde de Cartagena, Pedrito Tomás Pereira Caballero, confirmó la prórroga por un año más del decreto que restringe el parrillero en varios sectores de Cartagena y anunció que podría extenderse a dos barrios más donde se registran hechos delictivos bajo el uso de motoclicletas.
Un periodista chileno de 78 años identificado como Luis Jesús Henríquez Álvarez que buceaba en Islas del Rosario murió. El Hecho es investigado mientras el cadáver es examinado en medicina legal para determinar las causas.
La ruptura de un jarillón en el sector conocido como el chorro de ‘Los Amor’ provocó inundación en una zona de San Estanislao de Kostka Bolívar. Las autoridades tomaron los correctivos.
Este domingo no habrá servicio de energía eléctrica en los municipios de Barranco de Loba, Altos del Rosario, Hatillo de Loba, Río Viejo, Tiquisio, San Martín de Loba, Arenal del Sur, Morales, Norosí, Regidor y El Peñón en el sur de Bolívar. La interrupción comenzará a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 6 de la tarde.
La demanda que pretendía sacar a Pedrito Pereira de la Alcaldía de Cartagena no prosperó. El Consejo de Estado le confirmó la designación presidencial.
Son falsos los rumores sobre la muerte del boxeador colombiano Antonio Cervantes “Kit” Pambele. El siempre campeón está en su finca ubicada en Turbaco Bolívar, disfrutando de la compañía de sus nietos.
Más de 1.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional serán los encargados de garantizar la seguridad ciudadana y la movilidad en las carreteras del departamento de bolívar durante navidad y fin de año.