Que el alcalde (e) de Cartagena de Indias Pedrito Tomás Pereira Caballero respaldado por los órganos de justicia y de control emita una medida provisional y ordene que se levanten las talanqueras de los peajes internos que funcionan al interior de la ciudad mientras se falla una decisión definitiva para desmontarlos, pidió hoy el comité antipeajes encabezado por el abogado Nausicrate Pérez Dautt.
“La Fiscalía General, Procuraduría, Contraloría General de la Nación y los magistrados del Tribunal Administrativo de Bolívar, tienen que respaldar al Alcalde para que los cartageneros por lo menos tengamos una Navidad sin peajes. Consideramos que con todas estas acciones jurídicas que se adelantan, los entes de control deben pronunciarse antes del 5 de diciembre del presente año”, dijo Pérez Dautt.
Los miembros del Comité “Cartagena Sin Peajes”, también están convocando a todos los transportadores de la ciudad y ciudadanía en general, que se considere afectada por el cobro injusto de los peajes a una jornada de protesta pacífica el día 12 de diciembre, para presionar sobre una decisión definitiva en torno al problema de los peajes que según ellos ya recuperaron la tasa interna de retorno.