El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, pedirá este viernes en el comité organizador de Juegos Nacionales aplazarlos para el 2020, considerado que el margen de tiempo para trabajar en la construcción y arreglos de los escenarios deportivos es muy corto por las demoras que han presentado con la entrega de los recursos que debe aportar el Gobierno Nacional.
“Estamos a menos de un año para los Juegos Nacionales. Tenemos todo dispuesto y los municipios están trabajando para que todo esté dispuesto. Pero hay una inversión que corresponde a Coldeportes que se está gestionando pero igual debió haber salido en agosto, y ya estamos casi en diciembre y no ha salido”, argumentó Turbay Paz.
Agregó que frente al tema de tiempos los juegos no van bien. “Los tiempos para inversión e infraestructura nos están asfixiando. Es mejor hablar con sinceridad, decir la verdad y plantear opciones”, reiteró Turbay.
No obstante el gobernador afirmó que tiene dos opciones para presentar al comité organizador de las justas este viernes en la reunión que se cumplirá en la casa de La Moneda, con la presencia del director de Coldeportes, Ernesto Lucena.
“La opción uno, es que los Juegos se hagan limitados en algunos escenarios que podamos recuperar, y algunos otros deportes se vayan para otras ciudades, cosa que no me gusta. Y la opción dos, sería que, en caso de que no se pueda cumplir con los plazos para mejorar la infraestructura, que los Juegos se queden en su totalidad en Bolívar, que nos corramos para hacer todo con tranquilidad y no cometer errores. Propongo que los Juegos se puedan hacer en abril o mayo de 2020 y si no se pudieran hacer ante la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio en julio y agosto, tendrían que disputarse los Juegos Nacionales entonces un año después de la fecha inicial, en noviembre de 2020”.