En una ceremonia militar presidida por el Capitán de Navío Luis Felipe Rojas Dueñas, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, zarpó la mañana de este viernes 30 de noviembre desde Cartagena de Indias la Travesía “Río Magdalena Mágico IV” en su cuarta versión.
La travesía es una operación que realiza la Armada Nacional en coordinación con varias empresas públicas y privadas con el objetivo de llevar bienestar y diversión a los niños, jóvenes y adultos de las poblaciones ribereñas del río Magdalena.
Esta es la cuarta vez que el Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Urabá” realiza esta travesía por el río Magdalena, con el fin de fortalecer los lazos de amistad entre la Armada Nacional y Fides con las comunidades visitadas.
En esta travesía, el Río grande de la Magdalena será el escenario propicio para que el ARC “Golfo de Urabá” navegue 707 kilómetros por los departamentos de Bolívar y Magdalena, llevando a bordo a un equipo de profesionales de la salud para realizar jornadas médicas; así mismo, se realizarán actividades lúdicas y recreativas.
El recorrido inició en el Muelle de la Bodeguita pasando por el Canal del Dique para llegar a Soplaviento, Yucal, Nervití, Belisario, La Victoria y Pinillos en el departamento de Bolívar y Cerro San Antonio en el departamento del Magdalena.
La travesía que se hará durante 12 días consecutivos y que lleva a bordo 20 toneladas de ayudas humanitarias para donar en las poblaciones visitadas, permite además realizar un trabajo conjunto con las diferentes fundaciones para brindar momentos de sano esparcimiento para los más pequeños, desarrollando actividades que ayuden a desarrollar el lenguaje y promoviendo la creatividad y la imaginación, propiciando así el bienestar y la educación para los niños.
En cada población de las riveras del río se realizarán jornadas de atención médica, además de charlas educativas sobre la protección del medio ambiente, acompañamiento al gremio náutico y actividades lúdicas, culturales y deportivas.
En las noches habrá cine bajo las estrellas con la proyección de las películas más recientes de cartelera gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia.