La muerte de Javier de Jesús Martínez Martínez en un motel de Cartagena hace aproximadamente 21 meses aún no se esclarece, tampoco se confirma si su compañera sentimental Ana Rosa Castro habría cometido el crimen, pues es la única capturada.
Cindy Margarita Martínez, hija de la víctima pide a la Fiscalía General de la Nación que la mujer quien lo vio por última vez en la habitación del motel ubicado en el sector de las Palmeras en Cartagena de Indias la madrugada del 3 de marzo de 2017 tenga una condena ejemplar y señala a la ex compañera sentimental de su padre como la responsable del crimen.
“Quiero que se me garanticen mis derechos como víctima. La Fiscalía tiene todas las pruebas pero decide hacer un preacuerdo de ocho años con el que no estamos de acuerdo. Tengo derecho a la verdad y a la reparación. Ha sido un proceso bastante extenso, mi papá tiene ya 21 meses de muerto y no hay efectividad de la justicia. Yo espero que nos vayamos a juicio” dijo Cindy Martínez.
Ana Rocha Castro, la mujer considerada como la principal sospechosa sostiene ante las autoridades la misma versión “el hombre me atacó, me hirió y posteriormente se suicidó”, pero el informe de medicina legal según sus familiares emite otro concepto.
La fatídica madrugada del 3 de marzo las autoridades hallaron el cuerpo de Javier de Jesús Martínez Martínez, desnudo en el piso de aquella habitación con varias heridas producidas con arma blanca y la mujer de quien se cree fue la atacante también estaba herida. “No sabemos si fue un suicidio o un homicidio. Estamos intentando establecer qué sucedió», dijo ese día el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, BG, Luis Humberto Póveda Zapata.