Un vehemente llamado a los padres de familia, para que no permitan a sus hijos manipular artefactos pirotécnicos de ninguna clase, hizo el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud,, Antonio Sagbini Fernández, quien aspira que en esta época de navidad y año nuevo no se registren niños con quemaduras. “La meta es cero quemados”.
A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Sagbini Fernández, dispuso acciones precisas que buscan despertar la conciencia de los adultos para que no se use pólvora en estas fiestas y puedan disfrutar con alegría en sus hogares.
«Es nuestra responsabilidad y la de todos, evitar que llenemos los hospitales de personas quemadas con artefactos pirotécnicos, pero muy especialmente, evitar que sean los niños los afectados», dijo el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández.
Recordó las graves consecuencias de las afectaciones con estos materiales explosivos sobre todo para los niños que sufren lesiones irreparables.
El Dadis tiene habilitada la línea gratuita 125 del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued, a través de un teléfono fijo o desde un móvil de cualquier operador.