Para evitar la violación de las normas que prohíben la venta de alimentos y la solicitud de dádivas dentro de los vehículos del Sistema Integrado de Transporte Masivo por parte de ciudadanos extranjeros y nacionales, Migración Colombia y Transcaribe definieron estrategias para frenar estas actividades ilegales que se han venido presentado en forma reiterativa según denuncia de los usuarios.
El gerente de Transcaribe José Humberto Ripoll Durango, dijo que en muchos casos se han registrado agresiones y amenazas contra conductores, inspectores, funcionarios de gestión social del SITM y vigilantes de las estaciones de parada de manera física y verbal. “La situación es crítica. Nosotros hemos intentado controles con nuestro personal, pero no somos autoridad. Es muy importante que la Policía nos acompañe, y estoy seguro para atender de forma eficaz las quejas de los usuarios del sistema”.
En la reunión también se acordó activar el comité “Transformando Vidas” para poner en acción las Caravanas de Seguridad, conformadas por un equipo interadministrativo en el que participan representantes de las Secretarías del Interior, Policía Nacional, Gerencia de Espacio Público, Bienestar Familiar y Migración Colombia, entre otros importantes actores.