Para que las recomendaciones en seguridad y convivencia lleguen a los rincones más vulnerables y apartados de la Heroica y sus corregimientos, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó una nueva caravana de la alegría “Navidad segura más cerca del ciudadano´.
Esta caravana de navidad, conformada por integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a los grupos de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Carabineros, Guías Caninos y el Gaula engalanaron las vías principales del nororiente de la ciudad.
La caravana de la alegría en navidad, se tomó los barrios: El Líbano, La Esperanza, Sector El Cielito, Pie del Cerro y Nariño, brindando la oportunidad para que cerca de 300 niños, niñas y adolescentes disfrutaran de la magia de esta época, con la novena navideña en vivo, personificada por integrantes de la Policía Metropolitana, contribuyendo con espacios lúdicos y recreativos, que fomentan la convivencia y la armonía entre vecinos y familiares.
Con estas actividades, la Policía Metropolitana promueve la Paz, la reconciliación y el perdón, a través de este acercamiento con niños, niñas, adolescentes y ciudadanos, celebración en sana convivencia, amor y solidaridad.
“Queremos estar más cerca del ciudadano, a través de actividades de control y prevención, participación cívica y acciones operativas y de control que buscan garantizar que niños, jóvenes y adultos de Cartagena vivan las celebraciones de fin e inicio de año más tranquilas de los últimos años”, dijo el Comandante de Policía Bg. Luis Humberto Poveda Zapata.