El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Tomás Pereira Caballero ordenó reforzar los controles policiales en el sector de playas y Centro Histórico de la ciudad como también controlar los abusos en los precios y el exceso de ruido en los eventos masivos durante la segunda fase de la temporada turística la cual termina este 20 de enero.
El mandatario dio instrucciones a los miembros del gabinete para que aumenten los esfuerzos en los Centros de Atención al Turista y los corredores turísticos, previendo que a la ciudad siguen llegando turistas y que algunos sitios serán escenario del Festival Internacional de Música.
“Ha sido una buena temporada eso es importante, pero tenemos el reto de los primeros días de enero, donde tendremos eventos masivos en la ciudad”, manifestó el Alcalde.
Pereira Caballero, indicó además que en los corredores habrá más funcionarios del Gobierno Distrital atendiendo a la comunidad y respondiendo interrogantes y denuncias por abusos de precios.
Señaló que en la movilidad se apoyará la información en redes sociales para comunicar las vías congestionadas, al tiempo que se aumentarán los reguladores de tránsito en las vías. “Vamos a garantizar la tranquilidad al turista, a los residentes, a los huéspedes de los hoteles”.
El gobierno Distrital acordó que con las empresas de servicios públicos se reforzarán los horarios de recolección de basuras en el Centro Histórico.
La atención de la temporada turística también se extendió al sector salud, donde a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se hace atención prehospitalaria en playa y el Centro Histórico.