Con buen clima y el constante sonido que generaba el choque de las herraduras de los caballos con el asfalto de la capital de Caldas, comenzó este sábado 5 de enero por las vías de Manizales la tradicional cabalgata de feria en su edición 63 que culmina el próximo 13 de este mes con 340 eventos, la mayoría con entrada gratuita.
El recorrido partió desde el antiguo terminal de transportes, subió por la calle 19 hasta la carrera 22 y siguió en contravía hasta fundadores y posteriormente hacia el sector de Laureles.
Este año el desfile comenzó más temprano, con los primeros caballos que eran cabalgados por hombres y mujeres de sombrero y poncho provenientes de diferentes regiones del país.
La parálisis en el tráfico obligó a utilizar como medio de transporte el servicio público, muchos aprovecharon para hacer su agosto con todo tipo de ventas al paso de la cabalgata que congregó a más de 3 mil caballistas de todo el eje cafetero, Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia.
El Alcalde Octavio Cardona León, dijo que participaron 132 personas de logística, 4 puntos de bebederos y 8 baños. Se habilitaron 12 camiones y 2 remolques de apoyo para atención especial a equinos. Todas las graderías contaron con zonas para adulto mayor y personas en situación de discapacidad.
Funcionarios de la empresa Emas se encarga de la limpieza y el aseo a lo largo del recorrido para así dejar las calles de la ciudad en óptimas condiciones. La Cabalgata transcurrió en completa calma con el apoyo permanente de la Policía montada.