La Policía Antinarcóticos logró la incautación de 183 kilos de cocaína de alta pureza en uno de los puertos marítimos de Cartagena de Indias en desarrollo de la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico.
La droga fue incautada gracias al olfato de un canino en una de las cargas que sería embarcada en un buque con destino a Europa.
El operativo se desarrolló en la zona de aforos del puerto marítimo, cuando uniformados de la Policía Antinarcóticos realizaban la inspección a un contenedor que en su interior almacenaba papel reciclado,
Fueron halladas 8 tulas de color negro, las cuales contenían 183 paquetes rectangulares camuflados en la mercadería que tenían como destino el puerto marítimo de Amberes en Bélgica.
De acuerdo con las autoridades con este importante operativo se logró afectar las finanzas criminales de los narcotraficantes en 12 millones de dólares y se evitó la comercialización de 457 mil dosis de cocaína.