La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por siete meses al Personero Municipal del municipio Santa Rosa de Lima al norte de Bolívar, Danny Alexander Turizo García (2016 – 2019), por irregularidades administrativas en la firma de dos contratos de prestación de servicios.
La Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el funcionario no publicó en el Sistema de Contratación Pública –Secop- los contratos celebrados, así como tampoco verificó que los contratistas realizaran los aportes obligatorios al Sistema de Seguridad Social.
Para el Ministerio Público con su conducta Turizo García, vulneró los principios de publicidad y transparencia que rigen la contratación estatal.
Por esos hechos la Procuraduría sancionó al funcionario por dos cargos disciplinarios calificados como una falta grave cometida a título de culpa gravísima por no publicar los contratos en el –Secop- y gravísima a título de culpa grave por no verificar que se realizaran los aportes al Sistema de Seguridad Social.