El concejal de Cartagena de Indias Lewis Montero Polo, quien afronta una investigación por la presunta elección irregular de la Contralora Distrital de Cartagena, Nubia Fontalvo Hernández, se entregó este jueves en horas de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, luego que el Tribunal Superior de Cartagena ordenó de nuevo su captura.
El Concejal que cumplía una medida de aseguramiento domiciliaria, quedó en libertad el 8 de octubre de 2018, luego que el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cartagena se la otorgó argumentando vencimiento de términos por lo que también se ordeno compulsar copias para investigar al Juez Séptimo Penal que ordenó su libertad.
El concejal Lewis Montero Polo quien es procesado por los delitos de prevaricato por acción y cohecho propio fue presentado por la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías que le impuso de nuevo la medida de detención domiciliaria.
Por el mismo caso es investigado el ex alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque Vásquez, su medio hermano José Julián Buelvas Vásquez y los concejales Erich Piña Felix, Américo Mendoza Quessep, Luis Cassiani Valiente, Édgar Mendoza Salame, William Pérez, Duvinia Torres Cohen y Antonio Salim Guerra.