Cerca de media tonelada de cocaína de alta pureza fue incautada por la Fiscalía General de la Nación y unidades de la Armada Nacional cuando era transportada en carreteras del departamento de Bolívar.
La droga estaba camuflada en un camión tipo estaca y según las primeras investigaciones tendría como destino los países de Centroamérica. En la acción que se desarrolló en cercanías al corregimiento de Bayunca fueron capturados el conductor y su ayudante.
De acuerdo con las autoridades al hacer la inspección del vehículo fueron hallados en la parte trasera 18 maletines y canastas plásticas donde se ocultaban 450 paquetes blancos marcados con la estrella de David y dos letras H.
El proceso de conteo determinó un peso exacto de 446 kilogramos, cerca de media tonelada de estupefaciente que quedó a disposición de las autoridades competentes para su judicialización y destrucción.
A los capturados el Fiscal de conocimiento les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad.
La droga incautada tendría un valor cercano a los 27 millones de dólares en el mercado ilegal, lo que permitió una afectación considerable a los responsables de esta organización criminal.