La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de la ciudad inició este viernes la Trigésima Quinta Versión del Festival del Frito Cartagenero que se prolonga hasta el próximo 3 de febrero en el parqueadero que colinda con el monumento a los Zapatos Viejos.
En los Bajos de la Alcaldía se realizó el lanzamiento del festival en compañía de los 40 participantes que competirán en las categorías: Empanada de huevo, carimañola, arepita dulce, buñuelito de frijol, empanada de carne y frito innovador.
El Festival está abierto a partir de las 3:00 de la tarde a 12:00 de la noche y contará con una nutrida agenda cultural, liderada por el Consejo Distrital de Cultura.
“Invitamos a los cartageneros a participar en esta versión del festival, un espacio para compartir e impulsar la microempresa cartagenera. Tendremos una agenda cultural enmarcada en las Fiestas de la Candelaria para que las familias puedan disfrutar en paz”, dijo el director de IPCC, Iván Sanes.
En el festival también habrá cabida para mujeres emprendedoras que nunca han participado y que este año tendrán su primer piloto como microempresarias. También estarán presentes las tradicionales “matronas”, fantásticas cocineras que durante toda su vida han desarrollado la elaboración de fritos como oficio principal.